COMPRA TU ENTRADA
Botón de reproducción

TERRITORIO SALVAJE: 
LA RESERVA

Descubre los secretos y encantos del mundo animal 

Cientos de animales de todo el mundo te esperan. Adéntrate en las zonas donde vive cada uno, su forma de relacionarse y lo que los diferencia de otras especies. Toda una experiencia educativa en mayúsculas. Desde los felinos más impresionantes, pasando por los reptiles más pequeños y llegando hasta las aves más coloridas y llamativas.

En Minihollywood Oasys hay sitio para todos. ¿Cuál es tu favorito?

Hábitats

Descubre cada una de las zonas de la reserva de Minihollywood Oasys y sus especiales huéspedes de selvas, ríos y desiertos.

SABANA

Adéntrate en la sabana africana y conoce las distintas especies que la habitan: jirafas, leones, rinocerontes blancos, avestruces, gacelas, facóqueros, hienas y más.

OKAVANGO

Descubre la zona Okavango, un peculiar río, y sus programas de conservación de especies amenazadas de Minihollywood Oasys.

OASYS

Conoce pequeños ecosistemas en medio de los desiertos que sustentan numerosas especies. Observa las diferencias entre los ecosistemas desérticos y los de selva a través de las suricatas y los titis.

Reserva zoológica

¡Hay más de 200 especies deseando conocerte!

La reserva zoológica de Minihollywood Oasys abrió sus puertas en junio de 1997. Cuenta con más de 800 animales de 200 especies diferentes y está ubicada en el corazón del desierto de Tabernas, incluyendo una vegetación con más de 4000 árboles.

La reserva zoológica de Minihollywood Oasys pertenece desde sus inicios a la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), en la que se encuentran los más destacados zoos de España y Portugal. Su fin es que los parques zoológicos sean centros de recuperación y educación ambiental. A su vez forma parte de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), que representa y une a más de 300 instituciones de 35 países. Su misión es la de facilitar la cooperación entre los zoológicos y la comunidad de acuarios de Europa hacia los objetivos de educación, investigación y conservación, siendo estos los tres pilares básicos en los que sustenta la labor de Minihollywood Oasys.

Educación

En Minihollywood Oasys hemos desarrollado una oferta educativa que nos permite ser un recurso más para los centros escolares y su programa lectivo. Todas nuestras actividades están adaptadas al nivel educativo del alumnado y tienen como objetivo general conocer el medioambiente y las especies que lo habitan, así como concienciar y promover la conservación de los ecosistemas y los individuos que en ellos habitan. Para ello aplicamos distintas metodologías, según la actividad en cuestión, pero todas con un denominador común: la educación en valores y la concienciación a favor del medioambiente.

Al contar con auténticos decorados cinematográficos en nuestras instalaciones estos objetivos se amplían al campo de las artes y la historia, ofreciendo, así, más recursos educativos a los centros que nos visiten.

Ofrecemos la posibilidad de adaptar nuestras actividades a los contenidos que sean de interés para el centro o para el alumnado. Contacta con nosotros y trabajaremos codo con codo para hacerlo realidad.

Investigación

Los parques zoológicos deben ser una fuente importante para el conocimiento y la actividad científica, imprescindible en muchos casos para la supervivencia de la biodiversidad, la conservación de las especies (especialmente aquellas que se encuentran amenazadas y en peligro de extinción) y de los ecosistemas naturales, ya que muchos aspectos de la biología de los animales salvajes no se pueden estudiar en su hábitat natural, sobre todo en aquellas especies en las que la población está en declive y los individuos son difíciles de encontrar y observar.

Con estos objetivos, el departamento de Investigación de Minihollywood Oasys desarrolla sus actividades con el asesoramiento y coordinación de la Universidad de Murcia. Consulta nuestros proyectos de investigación aquí.

Conservación

Como miembro de EAZA desde el año 2008, en Minihollywood Oasys basamos nuestro trabajo en la conservación de las especies amenazadas. Para ello trabajamos dentro de los denominados “Breeding Programmes” o Programas de Cría, como son los “European Endangered Species Programmes”(EEP) y los “European Studbooks”(ESB), que ayudan a conservar poblaciones sanas de animales en cautividad, velando por la variabilidad genética de los animales bajo nuestro cuidado.

Estos programas actúan para dar un futuro a algunas de las especies más vulnerables del planeta, especialmente donde los trabajos educativos y de conservación in situ son capaces de ayudar activamente en la protección de los hábitats naturales y promover la educación para ayudar a las poblaciones locales a valorar a sus vecinos, los animales salvajes.

Además, los miembros de la EAZA nos coordinamos dentro de “Taxon Advisory Groups” (TAGs) o Grupos de Consejeros Taxonómicos, especializados en los diferentes grupos de especies, familias o clases en los que se divide el reino animal y que se encargan de desarrollar “Regional Collection Plans” (Planes Regionales de Colección) por los cuales se evalúa qué especies proteger y por qué proteger esas especies.

Un vuelo educativo

Encuentro con aves

LUGAR
Anfiteatro de la reserva
¿CUÁNDO?
A las 11:00 h, 15:00 h y 17:40 h

Disfruta de una experiencia «con alas». Te mostramos la biología de nuestros amigos los papagayos y otras aves exóticas. Descubre curiosidades sobre su forma de vida, su memoria y su inteligencia, mientras vuelan libres en una zona controlada por especialistas. Conoce nuestra forma de concienciar al público que nos visita en la conservación de estas especies.

crossmenuchevron-upchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram